jueves, mayo 28, 2009

Cero inspirada

He tenido dos intentos de publicar algo ,y nada,nada me parece bueno, quise primero escribir sobre la inseguridad en mi ciudad, en mi país, donde la gente puede ser asaltada,,golpeada,violada, secuestrada a cualquier hora del d'ia, en cualquier zona de la mancha urbana, sin que jamas se sienta defendida , protegida o con posibilidad de obtener justicia por parte de las autoridades, de las instituciones de seguridad,etc..

Todo ello produce una sensacíon de impotencia,frustración , enojo, pero sobretodo el peligro de caer en el desánimo, en la desesperanza,en la pérdida de confianza en el ser humano.¿Que nos está quedando de humanidad?

Hasta la inspiración se me quitó...

martes, mayo 26, 2009

En Mayo

Era todo muy excitante, el velo de novia de mamá, salir corriendo de blanco a encontrarse con las otras niñas en la iglesia,... si, era en Mayo cuando íbamos a ofrecerle flores a la Virgen. No siempre eran hermosas ni siquiera muy frescas, pero con que cariño las tomábamos para ir en procesión a ponerlas a los pies de su imagen cantando a voz en cuello los cantos a María: Oh María ,Madre mía, oh! consuelo del mortal......Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía...... y así hasta despedirnos con el "Adios Reina del Cielo,Madre del Salvador......

Ni las primeras lluvias de Mayo, ni las tardes calurosas nos hacián desistir del empeño de llevarle flores a María.
Quien sabe si rezaríamos o no las avesmarías pero de que cantábamos ,éso sí que lo hacíamos...

Cubrebocas

La influenza humana ha dejado ,oficialmente , en Mexico , menos de cien muertos; abortos , desde que fue aprobada ley que lo permite, mas de veintidos mil.

¿Conque clase de cubrebocas y gel habríamos podido salv ar esas vidas humanas?

¿No tenemos otra respuesta para las mujeres embarazadas en situaciones extremas, que la de dar muerte a sus hijos? Aunque se les engañe diciendoles que no han hecho sino ejercer un derecho.

Contradictorio y erratico actuar tenemos:por un lado luchar por salvar vidas y por el otro consagrar el derecho de poder dar muerte.